El Monolito de Saywite – Cosmovisión Inca

Este 2016, del 26 al 30 de setiembre, se realiza en Lima, Perú el XXVII Congreso Latinoamericano de Hidráulica, con el Lema: “De la sabiduría hidráulica ancestral a la tecnología de punta al servicio del desarrollo sostenible”. Como país anfitrión nos preparamos a recibir a cientos de visitantes de diferentes partes del mundo y del país.

La hidráulica Preinca e Inca estará presente en los momentos cumbres del Congreso.

Nuestros antepasados “gestionaron” con sabiduría la cuenca, con una visión diferente a la que ahora tenemos, la cosmovisión andina, que esta claramente reflejada en el Monolito de Saywite. Para ellos todo tenía vida: los astros, el agua, el suelo, los cerros (apus); los animales formaban parte también de sus divinidades: el puma, la culebra solo por mencionar algunos. Vemos, incluso hoy, en algunas zonas del país fiestas al agua, pagos a la tierra, festividades de siembra y cosecha, por que al ser vivos debíamos CRIARLOS, rendirles homenaje, tenerles respeto.

Compartimos esta vez una nueva versión de la presentación del Monolito de Saywite, con el objetivo de difundir esa gran sabiduría ancestral; somos provenientes de una raza de hombres que dominaron un territorio agreste, difícil, biodiverso, usando las ciencias, la ingeniería y que ahora tenemos la oportunidad de mostrar al mundo a través de este congreso.

Ingresa a la presentación: El Monolito de Saywite – Cosmovisión Inca

Conociendo este gran legado Preinca e Inca, podemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces, amar lo nuestro; con la simbiosis ancestral – tecnología de punta podemos llevar a nuestro pueblo al desarrollo sostenible.

Los esperamos amigos este mes de Setiembre en el XXVII Congreso Latinoamericano de Hidráulica

Anuncios

5 pensamientos en “El Monolito de Saywite – Cosmovisión Inca

    • Saludos Prof. Rafael, espero que si. Gracias por su visita y buenos augurios. Ojala en algún momento podamos coincidir, ahora el mundo se ha hecho pequeño y más aún con estas herramientas que acerca a personas con similares intereses.

      Saludos fraternos desde el Perú.

  1. Pingback: El Monolito de Saywite – Cosmovisión Inca | Hidráulica Inca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s