Machu Picchu en Google

Imagen2

Conoce detalles poco conocidos del sitio arqueológico de Machu Picchu, haciendo una visita virtual del museo Casa Concha, y el museo Mario Testino, una joya que podemos ver a través de Google, para beneficio de la humanidad.

Explora Machu Picchu con Google.

Apreciaremos en el Museo Casa  Concha, objetos de la Vida Diaria.

La hacienda real de Machu Picchu en su apogeo tuvo una población máxima de 600 habitantes durante la estación seca (mayo a setiembre). La realeza palaciega fue miembro del grupo étnico Inca del valle del Cusco, pero los artesanos y los servidores domésticos pertenecían a muchos otros grupos étnicos provenientes de todo el Tahuantinsuyo. Los servidores domésticos dedicaban sus días a preparar chicha, cocinar, limpiar, tejer y producir objetos de metal; mientras que la élite dedicaba su tiempo a celebrar, cazar y actividades religiosas. Gracias a la costumbre Inca de enterrar a los individuos con sus posesiones personales, los objetos recuperados por la expedición de 1912 en los entierros de los servidores en las cuevas nos indicaron la identidad y la vida diaria de estas mujeres, hombres y niños. Otros objetos que se perdieron o que se desecharon en el complejo arquitectónico principal arrojan luces sobre las actividades de la élite. Una amplia selección de estos materiales es exhibida aquí, por primera vez en el Cusco desde las excavaciones de Bingham. (Referencia Goorgle).

Imagen4

Además de piezas Rituales Incas de Machu Picchu y otros lugares, en imágenes de muy buena resolución y visita en formato STREET VIEW, un viaje casi real a las instalaciones del mueso y de Machu Picchu mismo.

Gracias Google por esta importante difusión de una de las siete maravillas del mundo moderno.

Conocer nuestro pasado es empezar a amar nuestras raíces. 

Anuncios

Un pensamiento en “Machu Picchu en Google

  1. Pingback: Machu Picchu en Google | Hidráulica Inca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s