Uso ancestral del territorio en el Perú

Manejo del territorio 2

Principales usos ancestrales del territorio por nuestros antepasados

Queremos complementar el esquema que desarrolláramos hace unos años, definiendo en él los principales usos del territorio que realizaron nuestros antepasados.

Nuestros antepasados han tenido como herramienta fundamental LA OBSERVACIÓN, tal como lo dice el Arq. Milla en su obra Génesis de la Cultura Andina, «La observación paciente, metódica, necesaria. Necesaria para sobrevivir primero, para vivir después, y para encontrar respuestas luego, cuando las necesidades más urgentes hayan sido cubiertas. Este necesario observar le enseñó que para navegar podía guiarse con las estrellas y que la pesca mayor era en la noche de luna llena, como una ofrenda cósmica a la vida humana».

Resaltamos los mas de 5 000 años de observación, desde antes de Caral, hasta el momento de la invasión española, que le permitió realizar, grandes obras que ahora nos sorprende como son los sistemas de andenes, la forma como construyeron sus edificaciones en armonía con su entorno. Leer más

Anuncio publicitario

1 comentario en “Uso ancestral del territorio en el Perú

  1. Pingback: Asaltar el cielo | CuentaRutas.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.