Machu Picchu maravilla del mundo moderno

Panoramio

Recorrido Virtual de Machu Picchu

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, “Montaña Vieja”) es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm (altitud de su plaza principal). Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero. Leer más

Anuncios

5 pensamientos en “Machu Picchu maravilla del mundo moderno

    • Recuerdo un comentario suyo de una experiencia similar a las Amunas (siembre de agua) en un lugar de España, las acequias de careo, desarrolladas por los árabes en la vertiente meridional de Sierra Nevada (Granada, España), con decenas y decenas de kilómetros, en un magnífico estado de conservación. Ojala pueda tener el tiempo para documentar tan importante experiencia.
      ¡Amigos para siempre!

      • Muy recientemente ha dirigido una Tesis de Máster a un excelente y entusiasta geólogo, que ha comparado las amunas y las acequias de careo (Jorge Novo Negrillo), y ha obtenido la máxima calificación: Sobresaliente.
        Ha encontrado estos sistemas hidráulicos en muchos lugares del mundo; espero que muy pronto los va a dar a conocer.
        Un abrazo amigo
        Rafael

    • Gracias Ingeniero Fernández por visitar Hidráulica Inca, son demasiadas las interrogantes y tanto el conocimiento contenido en esta maravilla de la humanidad.
      Un abrazo fraterno desde Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s