Represas Pre Incas en Nepeña

A lo largo de nuestro territorio, en la zona de punas encontramos una serie de represas que por su ubicación llamamos altoandinas.

En los años que nos tocó ejercer el cargo de Administrador Técnico de Distrito de Riego en Nepeña-Casma-Huarmey (Ancash 2001-2004) recorrimos palmo a palmo las cuencas que eran nuestro territorio. En Nepeña pudimos establecer contacto con personas que tenían especial interés en poner  en valor las represas pre incas que existían en la parte alta de la Cuenca, incluso se hablaba del interés de una organización francesa por redescubrir estas importantes estructuras, Solidarite Internacional es una de ellas.

Eso nos puso sobre aviso y la necesidad evaluar el potencial hídrico en las partes altas de las cuencas de nuestro ámbito. De ahí que organizamos un viaje, en la Cuenca del Río Nepeña, para hacer un reconocimiento de las condiciones en las cuales se encontraban estas estructuras en octubre del 2003. Asimismo hicimos una recopilación de documentos y acciones que habían realizados diferentes personas. Mostramos en esta parte imágenes lagunas represadas con muros construidos por nuestros antepasados pre incas, todas ellas ubicadas en la parte alta de la Cuenca del Río Nepeña en Ancash. Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s